Imágenes de Stencil callejero... el presente de Altamira.

jueves, marzo 16, 2006

05 (la primera de este año)

Ubicación: Ismael Valdés Vergara casi esquina de Mosqueto, Santiago Centro.



Cassette (de la Orquesta de la Memoria)
Fondo: Muralla porosa.Mr. pollo como es eso de muralla porosa asi como la cara, te imaginas si fuera ventosa.
Color: 1 color.
Técnica: Buena impresión, muy buen dibujo.
Comentarios: este parece ser un colectivo ya que ví otros dibujos con su firma, me gusta y podría aventurar que es la misma gente detrás de la cámara que habíamos visto con anterioridad.
Me da la sensacion de estar escuchando esos cassettes olvidados de los Dead Kennedys, me gustaria saber cual es la medida de esta obra, ojo para los que no sepan los invito a ver los bordes del cassette, despues de unos aprox. 20 centimetros,se acaba la plantilla, eso es escencial para no manchar la imagen, me pregunto si algun dia dejaremos de ver ese negro tan opaco que da la idea de rebentar la sensacion acromatica (Negro o Blanco), ahora bien la tipografia utilizada es un poco madre y parese que explota en los bordes. M ecreerian que este cassette dejo de sonar.
Certificación Neorupestriana (Iso 5001):
****



D Flow
Fondo: Muralla porosa.
Color: Impresion a 2 colores.
Técnica: Buena impresión y buen diseño., El borde que encierra la imagen no es stencil es solo el mismo tipo que encerro su obra magistral con una lata de spray
Comentarios: Interesante experimento, impresión negra sobre base verde y buen diseño... me gusta! A este loco lo he visto mucho en santiago, si es su chapa, creo que deberia ponerse a crear para seguir ensuciando en otras murallas., me acorde de "El papito del Flow", ahora ojala que el maestro, (perdon maestro hay uno solo) no ocupa la D como como Doctor, porque tengo derecho de autor.
Certificación Neorupestriana (Iso 5001): ****-1

Nota: los otros dos son diseños más simples el gato y la calavera (inversa), sólo destaqué el DFlow porque me parece más meritorio.


Twiggy
Ubicación: Merced frente a Purísima, Santiago Centro.
Fondo: Muralla porosa.
Color: Impresion a 1 color.
Técnica: Buena impresión, dibujo bien definido. Así es...
Comentarios: La Twiggy, ojo con el detalle de las pestañas, muy bueno!!! había otra en azul pero estaba difuminada y no me gustó, esta está muy buena como para lucirla de polera. Limpiesito, me agrada ver a gente que tiene o tiende a trabajar cosas o imagenes dificiles, el trabajo de rostro esta bien, creo que es lo que mas me ha gustado.
Certificación Neorupestriana (Iso 5001): ****



Varios
Ubicación: Coronel Santiago Bueras, Santiago Centro.
Fondo: Muralla mosaico.
Color: Impresiones en varios colores.

Bruce Lee
Técnica: Mal impreso, pierde definición.
Comentarios: Feo... no deberían ensuciar las murallas con estas cosas.
Certificación Neorupestriana (Iso 5001): **

Negros? Musulmanes
Técnica: Impresión en varios colores, pierde definición y falta trabajar la imágen.
Comentarios: Parece que estaban probando, por que creo recordar haber visto el mismo mono mejor hecho.
Certificación Neorupestriana (Iso 5001): **

Tornamesa (a.k.a. Tocadiscos)
Técnica: Impresión en dos colores.
Comentarios: Las perillas estan bien, pero falta definir el brazo y el disco, la idea es buena pero no está bien realizado.¿Donde quedaron las paralelas?
!Valdra la pena muchachos opinar por aquellos mamarrachos, amigos es solo una "critica constructiva", ponganse a dibujar harto en casita¡.
Certificación Neorupestriana (Iso 5001): ***-1

3 comentarios:

Ps. Federico Viertel Arze dijo...

execelente maestro...por ahora soy el unico fan...pero la cosa crecerá...notable el aporte de Twiggy, no solamente en el detalle de las cejas y pestañas, si no que ademas, en el detalle del brillo del pelo...requiere varios cortes precisos en la matriz para lograr el efecto, además de la prolijidad de poder aplicar el spray sin chorrear o difuminar...Una sugerencia: sería importante, aunque no he revisado si la hay, una especie de catedra en donde se aporte un poco de la historia, tecnicas y desarrollo del stencil, como introduccion al publico neofito como yo...gracias

Unknown dijo...

Se tomará en cuenta Sr. Muposka, estoy contactando al Doctor (lo estoy sacando de la caja donde lo tenia guardado)...

Anónimo dijo...

BUENAS IMAGENES DE STENCIL

VISITA NUESTRO BLOG NECESITAMOS APOYO